(Foto cortesía)
El sistema universal de los derechos humanos y la Corte penal internacional no establecen privilegios ni aceptan arrepentimiento de militares de alto rango y jefes de estados en ejercicio que hayan violado gravemente los derechos humanos y cometido crímenes de lesa humanidad.
El ex parlamentario, abogado defensor y coordinador de la defensa por los derechos civiles Rafael Narvaez, en el marco del aniversario de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de la ONU, aseguró que el estado redujo a su mínima expresión los derechos humanos en Venezuela. “La impunidad es el mejor aliado de los cuerpos de seguridad del Estado que han cometido y siguen cometiendo atrocidades, detenciones arbitrarias, ejecuciones extra judiciales, desaparición forzadas de personas, torturas, tratos crueles e inhumanos y degradantes y asesinatos en contra de los que han expresado el descontento por medio de manifestaciones pacíficas.
Narvaez señaló que el Ministerio Público, el Poder Judicial y la Defensoría del Pueblo son los verdaderos cómplices por no ejercer sus atribuciones, establecidas en la Constitución sobre estos delitos.  “El acceso a la justicia desapareció, así como el debido proceso, el derecho a la defensa, el juez natural y la presunción de inocencia.
En cuanto a la liberación de los presos políticos  ofrecida por el gobierno criticó que se haya, se ha convertido en una oferta engañosa, impregnada de burla y desprecio a los familiares , señalo Narvaez.
Nota de prensa



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.