Mucha gente espera por ser atendida

La India suministró en las últimas 24 horas 3,6 millones de dosis, un récord diario desde el inicio de la campaña de vacunación contra la COVID-19 en enero y que coincidió con el comienzo de una nueva fase en la que podrán inmunizarse los mayores de 45 años.

La población dentro de esa franja de edad acudió en masa a vacunarse en un momento en el que las señales de alarma vuelven a dispararse en el país, que se encuentra en plena segunda ola de la pandemia tras meses de optimismo y un continuo descenso de los casos, que llegaron a rebajar los 10.000 positivos en febrero.

Una situación muy diferente a la de ahora, con 81.466 infecciones en la última jornada, según informó hoy el Ministerio de Salud, la cifra más alta en seis meses y muy cerca del pico de la pandemia, con casi 100.000 casos diarios el pasado septiembre.

Estos positivos elevan el total de contagios hasta los 12,3 millones, manteniendo a la India como el tercer país con más casos, solo por detrás de Estados Unidos y Brasil.

Además se registraron 469 muertes en la última jornada, lo que supone un total de 163.396 fallecidos desde el inicio de la pandemia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.