Protesta de Trabajadores. (Foto Cortesía de Los Angeles Times)

A casi un mes de las movilizaciones emprendidas por el bienestar social y la calidad de vida, los docentes aún esperan respuesta parte del Estado que se mantiene indiferente, según denunció el defensor de los derechos civiles, Rafael Narváez.

Nuevamente exigió la solución a los reclamos justos por parte de la clase trabajadora encabezados por los docentes que siguen sintiendo las limitaciones en sus hogares para poder adquirir algunos artículos de la canasta básica por esta “hiperinflación criminal que actúa sin piedad contra el estómago de los menos pudientes”.

Narváez insistió en que el Estado no puede seguir ocultando su ineficiencia para solucionar el problema de los salarios y pensiones con la excusa del bloqueo y las sanciones porque su obligación es garantizar la seguridad social del pueblo venezolano como lo establece nuestra Constitución.

El ex parlamentario hizo un llamado a los diputados de la Asamblea Nacional (AN) a dedicarse a legislar para darle protección al salario, pensiones dignas, sistema de salud eficiente y no perseguir, restringir, controlar a las ONG y la sociedad civil.

De lo contrario, estaría incurriendo en la vulneración del principio de progresividad de los derechos humanos establecidos en nuestra Constitución, aún hay tiempo de rectificar y dar respuestas no olvidando que la resolución de conflictos a través del diálogo, mediación y negociación son herramientas sanas para resolver.

Con información de nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.