Foto EFE

Desde 1950, los países sudamericanos han padecido diversas crisis políticas, dictaduras militares y recesiones económicas que movilizaron a sus ciudadanos a buscar opciones en tierras extranjeras, sin que esto llevara a una disminución de sus respectivas poblaciones, publicó el portal latercera.com

La ola migratoria de Venezuela, de la que somos testigos en Chile con las 288.233 personas que han llegado al país y con las miles que esperan poder ingresar en Chacalluta, habrá generado una inédita caída del 5,5% en la población del país hasta 2020, en relación al peak de poco más de 30 millones que alcanzó en 2015.

De acuerdo a las proyecciones de la ONU publicadas en su informe “Perspectivas de la población mundial 2019”, se trata de un descenso sin parangón en la región. De hecho, en el presente quinquenio el resto de los países continuará alimentando los históricos incrementos, con avances que van desde el 8,8% que registrará Ecuador, pasando por el 6,4% de Chile, hasta el 1,8% que se anticipara para Uruguay.

Leer información completa aquí La Tercera




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.