(Foto Cortesía)

La inflación en Venezuela fue de 125% en julio pasado, lo que elevó el índice anualizado a 82.766%, según un informe del Parlamento, de mayoría opositora, publicado este lunes.

Durante el mes pasado, el país petrolero registró una tasa de inflación diaria de 2,7%, estimó la Asamblea Nacional.

El diputado José Guerra, integrante de la Comisión de Finanzas del Legislativo, afirmó que en Venezuela “los precios se duplican cada 26 días”.

“La hiperinflación sigue su curso destructivo (…). El socialismo arruinó Venezuela”, escribió Guerra en su cuenta de Twitter.

En mayo, de acuerdo con el Parlamento, fue la primera vez que la inflación superó la barrera del 100% en un mes.

Según el FMI, la hiperinflación en Venezuela podría superar 1.000.000% este año.

El Banco Central dejó de publicar información sobre la evolución de las variables de la economía en febrero de 2016.

Analistas atribuyen el alto costo de vida a una descontrolada emisión de dinero sin respaldo, en un país en recesión desde 2014 por la caída de los precios y de la producción de petróleo. El crudo aporta 96% de los ingresos en Venezuela.

Los venezolanos sufren además una severa escasez de alimentos, medicinas y todo tipo de bienes básicos. AFP




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.