UneeQ

UneeQ, una empresa digital con sede en Estados Unidos y Nueva Zelanda, anunció el lanzamiento de su proyecto Digital Einstein, recreando la mirada y voz del famoso Nobel de Física y su esposa Sofia, proporcionándoles la capacidad de ‘chatear’ con sus admiradores y ‘responder’ preguntas.

Con un leve acento alemán, el Einstein digital tiene una voz amigable y está programado para responder con el humor característico del verdadero genio, cuyo centenario de natalicio se acaba de celebrar.

El objetivo del proyecto es enseñar, entretener y aliviar la soledad de quienes se encuentran aislados.

“La salud mental y el compañerismo son problemas de larga data que enfrenta nuestra sociedad hoy, los cuales ha exacerbado el covid-19 significativamente”, explicó Danny Tomsett, consejero delegado de UneeQ.

“Como parte de nuestra nueva serie ‘Companions’, Digital Einstein, entre otros humanos digitales, puede comunicarse con las personas de una forma más natural: utilizando la conversación, las expresiones humanas y las respuestas emocionales para proporcionar las mejores interacciones diarias que esperamos marquen la diferencia en la vida de las personas”, reza el comunicado de la empresa.

Los usuarios pueden ‘hablar’ con Einstein sobre una amplia gama de temas mediante su cuestionario diario o ‘mantener una conversación’ con la versión digital del científico sobre el trabajo y las investigaciones de su vida: la teoría de la relatividad, que cambió la comprensión del espacio-tiempo, la gravedad y el universo.

Fuente: RT




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.