lo vecinos piden mayor presencia policial. (foto archivo).

La urbanización La Isabelica en Valencia está azotada por hampa desbordada, según denunció el presidente de la ONG Primero Rafael Urdaneta, William Martínez, quien espera que los organismos se seguridad del Estado hagan algo para evitar que la situación continúe.

Martínez aseguró que casi a diario desde distintos sectores los vecinos denuncian que delincuentes los despojan de sus pertenencias y hasta se meten en las casas a robar.

Refirió que más de 85 mil personas que habitan en esa urbanización, viven atemorizadas por bandas armadas delincuentes actuando libremente sin ningún tipo control.

Las veredas se han convertido en nichos de estos delincuentes que atacan a los humildes vecinos cuando viene de hacer sus compras. Las víctimas preferidas con los ancianos y los adolescentes.

Esto ocurre, según Martínez, porque no existe la presencia policial las 24 horas del día, escaso patrullaje de unidades patrullas y motorizados que podrían recorrer las veredas, ya que la presencia policial es la que proporciona la sensación de seguridad.

Apuntó que pese a estar cerca de una unidad de la Guardia Nacional Bolivariana, y en la urbanización existe un Centro de Coordinación Policial, esto no es impedimento para que los delincuentes hagan de las suyas.

William Martínez dijo que espera que se ponga en marcha un plan integrado de seguridad ciudadana, para proteger a los habitantes de La Isabelica.

“Ha llegado la hora señor gobernador Rafael Lacava, de proteger las vidas de los ciudadanos carabobeños. Ocúpese, es su obligación de velar por la vida y seguridad pública de estas humildes familias venezolanas. Por favor le agradezco que utilice los recursos que aporta el Gobierno Nacional, para proteger la vida, la salud y los bienes del pueblo carabobeño. Es un verdadero crimen continuar maquillando las cifras de inseguridad en nuestro estado”.

 

 

 

 

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.