Foto refencial.

Habitantes de la urbanización La Isabelica, en la parroquia Rafael Urdaneta de Valencia, están rogando que llueva para poder almacenar agua, pues ya cumplieron 192 horas sin el servicio por tuberías.

Cuando el presidente de Hidrocentro informó lo de la parada programada por 72 horas, almacenaron agua, pero ya se les acabó hace tiempo. No se imaginaron que un servicio que se prometió restablecer para el pasado miércoles, todavía siga suspendido este sábado.

Quienes tienen agua almacenada ahora, es porque la recogieron del aguacero que cayó recientemente.

El presidente de la Ong Primero Rafael Urdaneta, William Martínez, calificó como una burla la posición del presidente de Hidrocentro, Leonel Ruiz, ya que además que el agua sigue sin llegar a varias comunidades, no informa qué es lo que está pasando.

Sostiene que en vista de la situación, debió aplicarse un plan de suministro de agua a las comunidades afectadas, en camiones cisternas.

Martínez dijo que razón tenía el ingeniero Luis Fernando Arocha, miembro de la Comisión de Agua del Colegio de Ingenieros de Carabobo, cuando señaló que era imposible  sustituir 400 metros lineales de una tubería de 66 pulgadas en solo 72 horas.

Asimismo expresó que Leonel Ruiz debería ser sustituido de la presidencia de Hidrocentro, por cuando la base del Psuv lo rechazó para que repitiera en la alcaldía de Diego Ibarra. Y si no pudo con eso, tampoco puede atender los requerimientos que se presentan en Hidrocentro, vinculados a los estados Aragua, Carabobo y Cojedes.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.