(Foto: Richard Tineo)
COMPARTE

Una comisión mixta del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), junto a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), allanó sin orden judicial las residencias del sector cuatro en la urbanización La Isabelica, al sur de Valencia.

La represión inició en los sectores cuatro y cinco a partir de las 3:00 p.m. de este martes. Primero fueron los funcionarios de la PNB quienes dispararon gases lacrimógenos y perdigones. Luego llegaron efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) como refuerzo.

El primer bloque en ser allanado fue el 24, alrededor de las 3:30 p.m. Posterior a esto, violentaron el portón de la vereda 10 a donde también allanaron de forma ilegal. Los vecinos denunciaron que los uniformados agredieron a una mujer , quien trató de evitar que se llevaran a un joven.

Los habitantes de La Isabelica, entre los bloques 24 y 29, llevan a cabo un cacerolazo en rechazo a las acciones represivas de los cuerpos de seguridad del Estado, quienes se mantienen apostados en la Plaza Andrés Bello.

Se reportan al menos siete detenidos tras el operativo de allanamientos y la jornada de represión.

Con reporte de Richard Tineo.

(Foto cortesía)



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.