Dirección General de Contra Inteligencia Militar

El opositor venezolano Yasbek Rachid denunció este miércoles que, en el país caribeño, la Justicia sirve para “amedrentar” y “perseguir” a dirigentes sindicales, políticos y sociales o a personas que han protestado exigiendo el “bienestar” de la nación.

“En Venezuela no hay justicia, la justicia simplemente funciona como una oficina de amedrentamiento que la administración de Nicolás Maduro necesita, dijo Rachid en un audio difundido por la oposición.

Destacó que, pese a las denuncias expuestas ante diversos organismos internacionales, se mantiene la “persecución” en contra de quienes se oponen a Nicolás Maduro.

Además, se refirió al retardo procesal y aseguró que este mecanismo es usado para mantener el acoso a los disidentes del chavismo y en contra de los privados de libertad denominados presos políticos por diversas organizaciones que defienden los derechos humanos.

“Siguen en Venezuela los presos políticos sin juicio, o teniendo juicios alargados”, dijo Rachid.

En este sentido, afirmó que el sistema de justicia venezolano se niega a liberar a “presos políticos” que tienen boleta de excarcelación o se “les demora el debido proceso”.

El pasado 21 de diciembre, la ONG venezolana Foro Penal denunció que en el país hay 244 personas detenidas a las que considera presos políticos.

“Al día de hoy en el Foro Penal, registramos 244 presos políticos en Venezuela. Además, 9.422 personas siguen sujetas a procesos penales políticos, pero bajo medidas cautelares”, escribió en su cuenta de Twitter el director de esa ONG, Gonzalo Himiob.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.