(Foto: EFE)
COMPARTE

Los investigadores sospechan que el hombre que el pasado viernes atacó con dos machetes a un grupo de militares junto al Museo del Louvre, podría tener cómplices en otro país europeo y en Emiratos Árabes Unidos, indicaron fuentes este miércoles.

La cadena BFMTV indicó que el joven, un egipcio de 29 años identificado como Abdallah el Hamamy, efectuó el 31 de enero desde París un primer envío de 2.000 euros a través de Western Union con destino a un país europeo y a una persona cuya identidad todavía se desconoce.

Al día siguiente, mandó otros 3.000 euros a través del mismo sistema, lo que hace sospechar la existencia de eventuales colaboradores.

El hombre, hospitalizado en París tras haber resultado herido grave por los agentes cuando estos frenaron su agresión, fue puesto bajo arresto el sábado, pero su estado ha vuelto a empeorar, por lo que se le ha levantado temporalmente ese régimen.

En uno de los interrogatorios previos, según la cadena, dijo que quería hacer pintadas sobre obras de la célebre pinacoteca parisina porque ésta “simboliza Francia”. En la mochila que llevaba el día de la agresión, se encontraron dos sprays de pintura.

El Hamamy, que en sus perfiles en las redes sociales había mencionado varias veces al Estado Islámico (EI) y mostrado su interés por grupos armados, se habría presentado ante los investigadores como adepto de las tesis de esa organización yihadista




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.