Omar Malavé Magallanes
Omar Malavé destacó las cualidades de las dos refuerzos para la próxima fase./Foto: Archivo

El relevo de los Navegantes del Magallanes tiene un porcentaje de carreras limpias aceptadas de 6.31 hasta antes del encuentro contra los Cardenales de Lara este sábado, el cual marcará el final de la primera semana de acción de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional para los turcos, donde solo Caribes tuvo una peor efectividad con 9.51 en lo que al bullpen se refiere.

En los cuatros primeros juegos de la campaña los eléctricos lograron irse arriba en la pizarra, pero solo en uno pudieron lograr el triunfo. Frente a este escenario el manager de los navieros Omar Malavé indicó que “hay cosas que mejorar” pero se debe tener en cuenta que se le está dando oportunidad a muchos lanzadores jóvenes de talento para que se desarrollen en el país.

“En la serie de tres juegos en Maracaibo nos fuimos a extrainnings en dos, incluyendo el de 17 entradas del jueves, y allí hay que darle crédito al relevo” expresó el timonel. Durante ese encuentro contra los rapaces los serpentineros relevistas se combinaron para una actuación de 14 episodios donde solo aceptó una carrera limpia.

Las consecuencias de ese último duelo contra los campeones defensores donde vieron acción hasta 11 pitchers se hicieron visibles en el siguiente juego contra Cardenales en Barquisimeto, donde entre el séptimo y octavo inning permitieron siete carreras para perder el compromiso.

Con respecto al pitcheo abridor el mandamás Malavé se mostró satisfecho por el trabajo realizado de parte de Eulogio de la Cruz, Alexis Lara, José Rosario y Drew Gagnon. “Este grupo de pitchers importados nos van a ayudar mucho durante la temporada” afirmó.

Las incorporaciones para la próxima semana se espera que vayan por otra vía, la de la ofensiva, debido a que Mario Lissón y Andrés Eloy Blanco ya se encuentran casi listos para ver acción y José Peraza, que en un principio estaba pautado para hacer su debut en el juego de este sábado contra los crepusculares ahora lo hará el martes frente a Tiburones en el Universitarios, según informó el propio capataz eléctrico.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.