Jugadores de la Juventus celebrando un gol de su equipo. / Foto EFE

Cada fecha que deja atrás el apretado calendario la Juventus de Turín da un paso más hacia el título en la Serie A italiana: camino a su noveno ‘Scudetto’ consecutivo, la Juve visitará el jueves el Udinese en la 35ª fecha en Italia.

La ‘Vecchia Signora’ lo tiene ya al alcance de la mano, e incluso podría coronarse matemáticamente el jueves en Údine, o si no el domingo en casa ante la Sampdoria.

Así pues, la mayor incertidumbre pasa por saber cuándo el cuadro piamontés certificará un título que pocos ponen en duda. Logrado el objetivo doméstico cuanto antes, la Juve podrá centrarse en el complicado duelo de vuelta en Liga de Campeones ante el Lyon.

Antes del partido del líder ‘bianconero’ el jueves, esta 35ª fecha arrancará el martes con el duelo entre el Atalanta (3º) contra el Bolonia.

Frenado el sábado por el Hellas Verona, el Atalanta tiene asimismo en mente los cuartos de final de la Champions, como reconoció su técnico: “Pensamos mucho en el PSG”, reconoció Gian Piero Gasperini.

En caso de desfallecimiento de la Juventus, el Inter de Milán (2º) dispone aún de una carta. Pero los ‘nerazzurri’ deberán imponerse el miércoles a la Fiorentina de Franck Ribéry, que brilló el domingo ante el Torino con dos pases de gol.

La Lazio de Roma (4º) bajará el telón de esta 35ª fecha el jueves ante el Cagliari. Mientras, se vivirá una nueva etapa en la carrera por el quinto puesto que mantienen la Roma, en Nápoles y el Milan.

Los capitalinos (5º) viajan el miércoles a la cancha de la SPAL, ya descendido. El Nápoles (6º) se desplaza a Parma el miércoles, y el Milan (7º) tratará de apurar sus opciones en la cancha del Sassuolo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.