El conjunto italiano chocará con el Barcelona en los cuartos de final de la Champions League/ Foto: AFP
COMPARTE

La Juventus tiene este martes la ocasión propicia para vengarse de la dolorosa derrota que, en la final de la Champions de 2015, le infligió el Barcelona (3-1) mientras que el Mónaco buscará estirar su proeza en Europa frente al ‘Muro amarillo’ del Borussia Dortmund.

“El Barça es un equipo extraordinario y sobre el papel es imposible prever si alguien puede vencerles”, explicó la leyenda blanquinegra Alessandro del Piero en unas declaraciones publicadas este lunes por el diario AS.

“No hay defensa que pueda parar a la ‘MSN’. Lo vuelvo a repetir, creo que, jugador por jugador, son imbatibles”, aseguró el exfutbolista, que no obstante matizó: “En cualquier caso, el París Saint-Germain estuvo a un paso de eliminarles”.

Los jugadores del Barça ya agotaron el comodín del milagro esta temporada y tendrán que salir mucho más concentrados en el Juventus Stadium para no repetir la debacle del Parque de los Príncipes (4-0) que, no obstante, consiguieron solventar (6-1 en el partido de vuelta).

“Contra el Barça solo hay una forma de ganar y es jugando en equipo”, explicó Del Piero al tiempo que afirmaba que los blaugranas “son claros favoritos” en esta eliminatoria.

La ‘Vecchia Signora’ sabe que una de las claves de este cruce pasa por frenar la capacidad ofensiva de Neymar Jr., Leo Messi y Luis Suárez, evitando a toda costa que consigan anotar un gol en Turín.

La derrota del Barça este sábado en el campo del Málaga (2-0) le puede dar a los hombres de Massimiliano Allegri una idea, siquiera remota, del plan de juego a ejecutar.

Para el técnico, sin embargo, ese partido “no se puede tomar en cuenta” ya que “cuando tienes jugadores como Messi, Neymar o Iniesta no sueles perder muy a menudo”.

La ‘Juve’ llega al partido como líder sólido de su liga (a seis puntos de la Roma, segundo clasificado) y con la final de la Coppa recién alcanzada, donde se medirá al Lazio.

– Mónaco ante el ‘Muro amarillo’ –

El Mónaco, por su parte, jugará a los pies del temible ‘Muro amarillo’ que ocupa todo el fondo sur de la cancha del Dortmund, en la que cabrían los aficionados del Luis II al completo, con capacidad para solo 16.000 espectadores.

Pese a perder por goleada en lo que apoyo popular se refiere, la eliminatoria entre ambos equipos se presenta a priori pareja, toda vez que Dortmund y Mónaco apuestan por un fútbol ofensivo y dinámico basado en plantillas plagadas de jóvenes talentos.

Los alemanes, segundo equipo más anotador de la competición, se apoyan en la voracidad de su delantero estrella, el gabonés Pierre-Emerick Aubameyang, en un estado de forma de impresionante desde hace unas semanas.

Fue Aubameyang, de hecho, quien decidió la eliminatoria de octavos de final, frente al Benfica, firmando un triplete en el partido de vuelta (4-0). No en vano es el tercer máximo anotador de la Champions con siete dianas, solo por detrás de Leo Messi (10) y Edinson Cavani (8).

Mientras que el equipo del Principado enfila los 100 tantos en la Ligue 1 (lleva 88 en solo 31 partidos) y ya demostró ante el City de Pep Guardiola que el fútbol ofensivo de Leonardo Jardim funciona al más alto nivel.

La nómina de atacantes del Mónaco es variada y muy peligrosa. A Mbappé, Valère Germain, Thomas Lemar y Bernardo Silva se les suma ahora el colombiano Radamel Falcao, de baja por lesión en las últimas semanas pero que este fin de semana volvió a la titularidad y lo hizo marcando el gol de la victoria de su equipo ante el Angers (1-0).

En los partidos del miércoles, el Bayern Múnich recibe al Madrid, en el que será el 23º duelo entre ambos en competiciones europeas de clubes, mientras que el Atlético de Madrid -finalista en 2014 y 2016- hará lo propio con el Leicester, al alza desde que destituyese al italiano Claudio Ranieri.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.