La Juventus destituye a Sarri. / Foto: AFP

La Juventus ha hecho oficial la destitución de Maurizio Sarri como entrenador del primer equipo, apenas un día después de caer eliminados en los octavos de final de la UEFA Champions League.

El club turinés realizó un comunicado en el que agradece a Sarri por “haber escrito una nueva página en la historia bianconera” tras conseguir el noveno título consecutivo de Serie A. Este triunfo en la máxima categoría del Calcio “coronó un camino personal que le llevó (a Sarri) a escalar todas las categorías del fútbol italiano”.

El equipo turinés estaba teniendo un mal rendimiento desde que volvió el fútbol, donde parecían no estar al mismo nivel físico ni futbolístico de antes del parón. Tuvieron un balance de seis victorias, dos empates y cuatro derrotas desde la reanudación  de la lia italiana.

Además, perdieron partidos ya ‘ganados’ como ante el Milán, al que iban venciendo por 2-0 y terminaron perdiendo 2-4. Las sensaciones no eran las mejores y la eliminación de este viernes a manos del Lyon confirmaron los peores presagios.

Sarri llegó a la Juve en 2019, por lo que su aventura en la ‘Vecchia Signora’ terminó apenas un año después. Llegó procedente del Chelsea, sustituyendo a Massimiliano Allegri, quien ganó la liga italiana por cinco temporadas consecutivas con el cuadro italiano.

A pesar del éxito en la Serie A, donde son los auténticos reyes con nueve títulos seguidos, la Juve tiene entre ceja y ceja la UEFA Champions League. Para eso ficharon a Cristiano Ronaldo en 2018 y quieren aprovechar al portugués para lograr la ansiada ‘Orejona’.

Por lo tanto, el mal rendimiento del equipo en la máxima competición continental de clubes europeos, se ha cargado ya a dos entrenadores. Los cuales, a pesar de ganar la Serie A, no han sido capaces de reinar en Europa como lo hacen en Italia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.