La "Vecchia Signora" sigue en el primer lugar de la tabla. Foto: AFP
COMPARTE

EFE

La Juventus Turín se impuso este sábado por 3-1 a la revelación Atalanta, que venía de una racha de seis triunfos consecutivos, y reforzó su liderato en la Serie A italiana (Primera División), al contar con siete puntos de ventaja sobre el Roma y el Milan, segundos.

El equipo campeón de Italia impuso su ley en el Juventus Stadium, en el que suma 24 victorias consecutivas (logradas entre el curso 2014-2015 y el presente), y goleó gracias al brasileño Álex Sandro, Daniele Rugani y el croata Mario Mandzukic.

Los dos conjuntos respetaron un minuto de silencio antes del comienzo del encuentro en honor a las víctimas del accidente de avión sufrido por el Chapecoense brasileño en Colombia.

El técnico del Juventus, Massimiliano Allegri, apostó hoy por un 4-3-1-2, con el bosnio Miralem Pjanic que actuó de diez, detrás del “Pipita” Higuaín y del croata Mario Mandzukic. Por su parte, el Atalanta salió con su clásico 3-5-2, liderado en la delantera por el argentino Alejandro “Papu” Gómez.

Los “bianconeri”, que venían de una dura derrota por 1-3 contra el Génova en la última jornada, saltaron al campo con autoridad y se hicieron con una doble ventaja en los primeros 20 minutos, gracias a los goles de Álex Sandro (m. 15) y de Rugani (m. 20).

El lateral brasileño puso el 1-0 en el marcador con un zurdazo desde fuera del área que sorprendió al arquero Marco Sportiello en el primer poste mientras que Rugani amplió distancias con un cabezazo tras un saque de esquina lanzado por Pjanic.

Sin embargo, el Juventus no paró de atacar incluso después de lograr la doble ventaja y creó ocasiones de gol con constancia ante un Atalanta al que le costó mucho crear peligros concretos en zona ofensiva.

Tras un primer aviso de Claudio Marchisio, que lo intentó con un derechazo desde fuera del área bien despejado por el portero, los turineses consiguieron el 3-0 por medio de un cabezazo del exdelantero del Atlético de Madrid Mandzukic (m. 64).

Se trata del cuarto tanto en esta Serie A para el croata, que está contando con más protagonismo en las últimas semanas tras la lesión sufrida por el argentino Paulo Dybala.

El conjunto que entrena Massimiliano Allegri bajó el ritmo en los últimos diez minutos, lo que permitió al Atalanta marcar el tanto del honor gracias al suizo Remo Freuler, que batió a Buffon con una buena volea de derecha tras un centro de Marco D’Alessandro (m. 82).

A pesar del tanto concedido, el Juventus logró un sólido triunfo ante el equipo revelación de esta campaña y el que había conseguido más puntos en los últimos diez encuentros (25 de 30).

Los “bianconeri” reforzaron su liderato y cuentan ahora con siete puntos de ventaja sobre el Roma y el Milan, segundos, que se medirán mañana con el Lazio y el Crotone, respectivamente.

Por su parte, el Atalanta cae tras seis victorias seguidas y se queda en la tercera posición, empatado con Lazio y Nápoles con 28 puntos.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.