La situación por falta de agua se ha tornado crítica. (Foto referencial)

El sector La Lagunita del municipio Libertador (Carabobo) tiene siete meses sin agua tras la falla del sistema de bombeo, según Julio Castellanos, secretario general municipal de AD “en resistencia” de esa jurisdicción.

El denunciante aseguró que aproximadamente 500 familias de escasos recursos económicos, están esperando por el agua, pero ni la alcaldía, la gobernación, ni Hidrocentro dan respuesta a sus necesidades.

La dirigente vecinal Rebeca Villegas confirmó la problemática y aseguró que los afectados tienen que comprar agua a camiones cisternas o buscarla en una granja cercana, en la que los dueños colaboran con una pila a su disposición.

Es muy difícil para todos no tener agua potable por tanto tiempo”.

Castellanos expresó que es reiterativo este tipo de denuncia porque el 70% del municipio se quedó sin agua por desinversión del gobierno municipal y abandono por parte de Hidrocentro.

Seguiremos recabando estas denuncias porque, si ocurre un cambio político, nuestro deber será responder a esta gran deuda social que dejará el madurismo”.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.