Foto referencial

Perder un ser querido no solo implica un dolor para sus allegados, ahora representa, en algunos de los casos, el inicio de una serie de vicisitudes para poder darle cristiana sepultura.

Leomara Cárdenas, periodista de Crónica Uno, tuvo que pasar esta vez por esta situación lamentable, luego que falleciera su tía por cáncer.

En una serie de tuits la comunicadora social relató la terrible experiencia que tuvo que pasar para poder enterrar a su tía, 48 horas después de fallecida.

Comentó que su pariente murió a las 9:00 am y la funeraria la fue a buscar a las 12:00 m. A esa hora salieron a realizar los trámites en la Oficina de Registro Civil, donde le pidieron que llevara la hoja para imprimirle el permiso de inhumación, y una colación mínima de 10 dólares.

Como estas oficinas trabajan hasta las 2:00 pm, ese día no pudieron hacer nada. Luego de obtener el documento y realizar el acto velatorio, la familia se dirige  a las 10:00 am al cementerio Jardines del Recuerdo donde le dicen que el entierro debe quedar para el otro día, porque ya no hay oportunidad de abrir la fosa.

Por este servicio debían cancelar 246 dólares, pero cuando entregaron el dinero les dijeron que no reciben billetes en dólares con marcas, y lo que la familia llevaba tenía el sello de la casa de cambio.

Cárdenas indica que tuvieron que llevarse de nuevo el cuerpo para la funeraria, donde afortunadamente no les cobraron por resguardarlo en frio una noche.

Al otro día y con los billetes de dólares cambiados, volvieron al camposanto a proceder finalmente con la inhumación.

Comentó que en Jardines del Recuerdo creman a los fallecidos por COVID-19, pero el pasado sábado no contaban con gas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.