El tribunal de la Federación Italiana de Fútbol (FIGC) anunció este viernes la aplicación de una serie de sanciones contra el club de fútbol Lazio por violar normas sanitarias contra la COVID-19, entre ellas una multa de 150.000 euros (176.000 dólares).
El presidente del club romano, Claudio Lotito, fue suspendido de sus funciones por siete meses, junto con dos médicos del equipo, Ivo Pulcini y Fabio Rodia, con doce meses, indicó en un comunicado la entidad.
La Lazio indicó el viernes en un comunicado que iba a recurrir.
Los dirigentes del equipo fueron acusados a mediados de febrero de haber ocultado a las autoridades sanitarias ocho casos de contagio con coronavirus de miembros del club, descubiertos a finales de octubre, víspera de varios partidos importantes, entre ellos uno de la Champions League.
La federación italiana condenó al club romano porque "permitió" que tres jugadores participaran en los entrenamientos colectivos del 3 de noviembre, a pesar de haber resultado positivos a la COVID-19.
Lazio autorizó que entraran a la cancha jugadores que tenían la obligación de cumplir "un período de aislamiento de al menos diez días".
Se trata de futbolistas que jugaron en el partido Torino-Lazio (3-4) el 1 de noviembre y Lazio-Juventus (1-1) el 8 de noviembre, precisa la federación, que no cita los nombres de los jugadores involucrados.
La fiscalía federal había pedido una multa de 200.000 euros (236.000 dólares) y 13 meses de suspensión para Lotito y de 16 meses para los médicos.
En un comunicado, la Federación Italiana declaró que valoraba que se había tenido en cuenta la solidez del dosier contra la Lazio, pero anunció que iba a presentar un recurso, ya que había requerido una multa más elevada.