LeBron James tras sufrir una lesión durante el duelo entre Los Angeles Lakers y los Atlanta Hawks. / Foto AFP

La lesión sufrida por LeBron James este sábado pone en alerta a Los Ángeles Lakers, que afrontarán los próximos partidos sin sus dos máximas figuras.

La baja de James se suma a la de Anthony Davis, la otra estrella del equipo, que acumula 15 partidos sin jugar por una lesión en el gemelo y molestias en el tendón. El tiempo para su vuelta al parqué se desconoce, ya que se le realizarán pruebas médicas a finales de mes para determinar la evolución de su lesión.

“Nunca vimos a LeBron gritar así”

Al comienzo del segundo cuarto, ‘The King’ se fue al piso luego de que el peso de Solomon Hill cayera sobre su tobillo. Las imágenes eran durísimas, con el alero de los Lakers retorciéndose de dolor en el suelo. Kyle Kuzma dejó claro que lo que presenciaron no fue usual. “Nunca habíamos visto a LeBron gritar así, nunca”.

https://twitter.com/marca/status/1373622200100646916

Tras esa jugada, James siguió unos segundos en los que le dio tiempo de hacer un triple y llegar a los 10 puntos, manteniendo el récord de partidos consecutivos anotando en dobles dígitos, con 1036. Luego intentó volver para defender, pero su tobillo no le permitía jugar en plenitud. Fue entonces cuando el técnico del equipo, Frank Vogel, le retiró del encuentro. Rumbo a los vestuarios, ‘The King’ se veía notablemente enfadado, llegando a lanzar una silla al suelo.

Tras el duelo, se le realizaron los rayos X y la resonancia magnética. El equipo no ha hecho oficial los resultados, pero según la prensa estadounidense, la lesión fue catalogada como un esguince de tobillo alto y el tiempo de baja de momento es “indefinido”.

“No es una acción normal de baloncesto”

Sus compañeros, tras el encuentro, dieron su opinión sobre la acción en la que se lesionó el ’23’. Dennis Schröder fue el primero en expresar que la intensidad con la que Hill fue a por la pelota era “innecesaria”. Mientras que Montrez Harrell aseguró que esa “no es una acción normal de baloncesto”.

Por su parte, el señalado Hill se defendió a través de Twitter. “Nunca faltaría al respeto a este juego sacando a un rival de un partido a propósito. Rezo por una rápida recuperación”.

LeBron, luego de las pruebas médicas, también utilizó sus redes sociales para dar a conocer sus sensaciones tras lo ocurrido. “No hay nada que me enfade y entristezca más que no estar disponible para mis compañeros. Ahora mismo estoy dolido por dentro y por fuera. El camino de vuelta de la recuperación comienza ahora. Volveré pronto, como si nunca me hubiera ido”, escribió el jugador de 36 años.

https://twitter.com/KingJames/status/1373424404923785218

Con la lesión confirmada de James y sin conocer cuándo volverá Davis, los Lakers afrontan semanas complicadas sin sus dos máximas figuras. Actualmente se ubican terceros en la Conferencia Oeste con balance de 28 triunfos y 14 derrotas, buenos números a pesar de las lesiones y protocolos sanitarios que les han hecho perder a jugadores importantes.

Los de oro y púrpura están a 2.5 juegos del primer puesto, pero están a la misma cantidad del sexto lugar, por lo que si comienzan a perder partidos, bajarán posiciones en la tabla.

“Será desafiante”

Respecto a lo que supone jugar sin sus dos estrellas, Frank Vogel reconoció que será un desafío. “Pero si juegas buen básquetbol y defiendes, tienes oportunidad de ganar. Esta es mi mentalidad”.

Los angelinos tienen en los próximos días partidos contra rivales complicados como Phoenix Suns, Filadelfia 76ers o Milwaukee Bucks, pero también tendrán la oportunidad de sacar victorias ante equipos como New Orleans Pelicans, Cleveland Cavaliers u Orlando Magic.

De cualquier manera, lo que realmente importa a la franquicia es recuperar a sus dos máximas figuras en plenitud de condiciones de cara a los playoffs. Ya si bajan demasiado en la tabla, tendrán que medirse a un rival más exigente en primera ronda. Sin embargo, será una situación complicada también para ese rival, que tendría que medirse a los Lakers (presumiblemente con LeBron y Davis) en primera ronda, a pesar de lograr una buena posición en la temporada regular.

Queda por ver si en las próximas semanas el equipo da mayor información sobre el tiempo que necesitarán sus estrellas para recuperarse. De momento, estarán de baja indefinidamente y tendrán que arreglárselas sin ellos en el parqué.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.