Neymar Jr, futbolista del PSG. / Foto archivo

“¡¡Pudo ser peor!!”: la revisión médica de Neymar, que abandonó el domingo en camilla el partido contra el Lyon tras un fuerte golpe en el tobillo izquierdo, resultó “tranquilizadora”, anunció este lunes el París Saint-Germain para gran alegría del astro brasileño.

“El reconocimiento clínico y radiológico de Neymar Jr, tras el mecanismo de esguince de tobillo izquierdo ocurrido ayer por la noche, es tranquilizador. En 48 horas se realizarán un nuevo balance y nuevas revisiones”, detalló el club en un balance médico.

“¡¡Pudo ser peor, pero una vez más Dios me libró de algo serio!!”, reaccionó poco después el N.10 de la ‘Seleçao’ en una historia divulgada en su cuenta en la red social Instagram.

En el mensaje, que acompañó con una fotografía suya en la que aparece tendido en el suelo con un notorio gesto de dolor, el crack brasileño aseguró que ahora busca recuperarse y “regresar lo más rápido posible”.

“El llanto es de dolor, desesperación, miedo, angustia, cirugía, muletas y otros malos recuerdos”, agregó.

Neymar sufrió el domingo una fea entrada de su compatriota Thiago Mendes en los minutos finales del encuentro de Ligue 1 que el PSG terminó perdiendo contra el Lyon (1-0), cediendo de paso el liderato al Lille.

Este lunes por la tarde, la televisión RMC y el diario L’Equipe estimaron que el exjugador del FC Barcelona podría volver a los terrenos de juego ya en 2021 frente al Saint-Etienne, el próximo 6 de enero.

Por tanto ‘Ney’, cuyo tiempo de baja no ha sido precisado por su club, se perdería el importante duelo del PSG el domingo frente al Lille (20h00 GMT), nuevo líder de la Ligue 1 tras la derrota de los parisinos frente al Lyon.

– Estará en el Camp Nou –

No obstante, el concurso del delantero en la ronda de octavos de final de la ‘Champions’, donde se medirá a su exequipo, el FC Barcelona, y a su amigo Lionel Messi, no parece estar en riesgo.

Barça y PSG volverán a verse las caras en la máxima competición continental el 16 de febrero en el Camp Nou y el 10 de marzo en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Este lunes por la mañana, Thiago Mendes, que fue expulsado por el árbitro tras su feo golpe, se disculpó públicamente con Neymar por su acción. “Se cometen errores. Pero estoy aquí para pedir perdón sinceramente a Neymar”, escribió en su cuenta de Instagram.

El padre de Neymar mostró su enfado en la misma red social tras la lesión de su hijo. “¿Hasta cuándo? ¿Por qué no se sanciona desde el principio, desde la primera falta, por qué esperar a la 7ª, la 8ª, la 9ª?”, protestó lamentando el número de faltas recibidas por ‘Ney’.

Es la tercera ausencia por motivos médicos de Neymar esta temporada, luego de dar positivo por coronavirus en el regreso de la competición y de tener dolores en los aductores a finales de noviembre.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.