Foto: Prensa LVBP.

El batazo de Luis Sardiñas, en el noveno inning, en el Estadio Universitario, causó un enorme sismo en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional. No solo desató un escándalo en el dugout de Caribes de Anzoátegui y le abrió una grieta al suelo de Tiburones de La Guaira. También hizo que Leones del Caracas, Cardenales de Lara y Bravos de Margarita clasificaran a la postemporada.

El infielder le pegó un doble a Julio Pinto que le permitió anotar a los tres compañeros que estaban en bases. Así se acabó una igualdad a cinco carreras y la Tribu aseguró un triunfo que le da respiro en el sexto puesto, y que la impulsa a mejores augurios.

La pizarra final en la UCV, 8 a 5, lanzó a los escualos a un juego y medio por debajo de la clasificación. Ahora no dependen de sí mismos. De hecho, si pierden este viernes contra Leones, y Tigres y Caribes barren en sus respectivas dobles tandas, los litoralenses solo podrán ir a los playoffs a través de un juego extra.

Hace exactamente un año, Sardiñas vivía sus últimos momentos como pelotero de La Guaira. Jugó la postemporada al ser tomado como refuerzo por los aborígenes y allí se quedó. Fue cambiado a Anzoátegui por el también infielder Ehire Adrianza. Por eso, mientras el bolivarense celebraba su batazo decisivo en la segunda almohadilla, hizo corpórea la leyenda de la “Ley del Ex”, que pregona el daño que casi siempre causa un antiguo miembro.

Ese fue uno de los dos imparables que repartió Sardiñas en el compromiso, el último de los salados como dueños de casa en esta ronda regular.

A pesar de que Tiburones recibió un golpe que lo tiró a la lona, no se rindió tan fácil. Comenzó abajo por cuatro carreras hechas por los orientales, en el segundo episodio, tras rodado de Tomás Telis e imparables de René Reyes, Niuman Romero y Orlando Arcia.

La Guaira descontó con dos anotaciones en el tercer acto, cortesía de hits de José “Cafecito” Martínez y Alberto González. Hizo otra en el quinto con incogible de Yonathan Daza e igualó a cuatro carreras en el sexto con sencillo de Alberto González.

Un wild pitch de Rafael Cova, en el octavo pasaje, le dio ventaja otra vez a Caribes. Pero Cafecito, en una noche de cuatro indiscutibles, empató con petardo en la parte baja del mismo capítulo.

El pitcher ganador fue el relevista Jairo Díaz, quien no aceptó carreras en un inning y un tercio de trabajo. Perdió Pinto, que sufrió las tres rayitas fletadas por Sardiñas.

Prensa LVBP.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.