Brujas vs Galatasaray. / Foto: @GalatasaraySK

La Asamblea General de los Clubes Profesionales Belgas (Pro League), que debía confirmar el viernes el final definitivo de la temporada actual del campeonato debido a la pandemia del COVID-19, fue aplazada al lunes.

Oficialmente, se trata de esperar las decisiones del gobierno y del consejo de seguridad nacional previstas el sábado, las cuales darán su punto de vista sobre el desarrollo de las competiciones de masas a puerta cerrada.

El consejo de administración de la Pro League había recomendado el 25 de marzo pasado poner fin a los campeonatos de primera y segunda divisiones, un punto de vista juzgado “prematuro” y “no justificado” por la UEFA, que había entonces amenazado con privar a los clubes belgas de Copas de Europa la próxima temporada.

Los clubes belgas tomarán su decisión definitiva tras el punto de vista del consejo de seguridad nacional y también de la UEFA.

Una reunión está prevista el miércoles entre la UEFA, la Asociación Europea de Clubes (ECA) y la Asociación de Ligas Europeas. Después, la UEFA se reunirá por videoconferencia el jueves (de 08h00 a 10h00 GMT) para “analizar la situación y discutir los últimos desarrollos sobre el impacto de la pandemia del nuevo coronavirus en el fútbol europeo”, indicó la confederación continental.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.