(Foto referencial)

Al menos 19 personas resultaron afectadas este sábado en el Parque Nacional La LLovizna, en Bolívar, cuando hacían un recorrido turístico en kayak por las aguas del río Caroní y de repente fueron abiertos los aliviaderos de la represa Macagua.

A las 10:40 a.m, producto de la presión del agua, se voltearon las embarcaciones donde se encontraban 14 turistas y cinco guías de una empresa turística en la zona. 14 personas tuvieron que salir nadando del río con el apoyo de unos pescadores.

La periodista María de los Ángeles Leña indicó en Noticias Globovisión, que siete personas quedaron aisladas en una de las zonas del parque debido a la fuerza del agua que no los dejaba salir.

Para proceder al rescate de estas personas, entre ellos un niño de ocho años, fueron activados los protocolos de seguridad con Bomberos Forestales, Protección Civil y la Guardia Nacional.

Algunas personas presentaron lesiones leves, incluyendo el menor de edad y uno de los adultos que estaba en el recorrido.

Tras el suceso fue iniciada una investigación hacia la empresa turística, la cual asegura que cumple con todos los protocolos establecidos en el Instituto Nacional de Parques Acuáticos y con los hábitos pertinentes para poder hacer esos recorridos, pero desde la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y los encargados del parque afirman que avisaron que abrirían los aliviaderos de la represa este sábado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.