Caribes de Anzoátegui comienza la defensa de su corona enfrentando a Aguilas del Zulia/Foto: Prensa Caribes

La Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) celebrará su 74º edición desde el viernes 12 de octubre cuando el vigente campeón, Caribes de Anzoátegui, inicie de la defensa de su título al recibir a las Águilas del Zulia.

Caribes ocupó el quinto lugar de la ronda regular de la temporada pasada y en la gran final del torneo derrotó a Cardenales de Lara en cuatro de cinco juegos.

Las Águilas pudieron conseguir el sexto lugar en la temporada regular y con ello el último cupo a los playoffs, aunque cayeron eliminados en la primera ronda de esa instancia.

El juego inaugural se llevará a cabo en el Estadio Alfonso ‘Chico’ Carrasquel en la ciudad de Puerto La Cruz (Anzoátegui, este) a las 18.00 horas locales.

El experimentado Daryl Thompson ha sido designado para ser el abridor por parte de los orientales, mientras que Logan Durán será el encargado de iniciar por el lado de los marabinos.

El Estadio Universitario de la UCV en Caracas albergará el choque de los llamados “Rivales Modernos”, los Leones, que recibirán la vista de los Tiburones de La Guaira.

Leones fue tercero durante la temporada regular y fue eliminado en semifinales, en tanto Tiburones no avanzó a la fase definitiva al culminar en el octavo lugar.

El manager Mike Rojas escogió al derecho criollo Luis Diaz como su abridor del opening day. La tropa salada por su parte tendrá en la lomita a Anthony Lerew.

El partido entre los rivales capitalinos será a partir de la 1:00 de la tarde.

Cardenales de Lara, que logró el primer lugar en la ronda regular y culminó como subcampeón de la zafra, recibirá a Bravos de Margarita en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto (oeste), donde se disputará en febrero la Serie del Caribe.

Margarita, fue séptimo en la regular por lo que no pasó a los playoffs.

El enfrentamiento se iniciará a las 4:00 de la tarde y tendrá el duelo de iniciadores entre Williams Pérez y Omar Bencomo Jr.

La jornada se completará en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia, donde los Navegantes del Magallanes serán locales ante los Tigres de Aragua.

Los ‘filibusteros’ resultaron segundos en la temporada regular mientras que los ‘bengalíes’ fueron cuartos.

El choque que será la reedición del juego de comodín de la temporada pasada (con el que se alzaron los Navegantes, que luego cayeron en semifinales) y comenzará a las 5:30 de la tarde.

La “Nave Turca” comenzará su temporada con Henderson Alvarez como su pitcher abridor. Su rival sobre el montículo será Guillermo Moscoso.

 

IG/EFE




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.