Emilio Lozada y Arnoldo Benitez (Foto Flash JC)

La marcha de los bastones. Jubilados y pensionados del IVSS marcharon la mañana de este martes hacia la Defensoría del Pueblo para manifestar su descontento por los retrasos y los bajos montos que reciben, como también por la falta de consideración que se tiene hacia las personas de la tercera edad.

El coordinador del Frente Unido Amplio en Defensa de los Jubilados y Pensionados (Ufajup), Luis Cano, detalló los precio de los productos y medicamentos que no se pueden adquirir con la mensualidad que reciben. “No nos pueden condenar a una muerte anticipada, nos queremos morir de viejos y no que nos sigan lanzando por un barranco”, reseñó Efecto Cocuyo.

Largas horas de espera para retirar solo una tercera parte del dinero efectivo que nos corresponde y  que necesitamos pagar los pasajes de transporte y comida que solo se conseguí con billetes, denunció uno de los manifestantes.

Las personas de la tercera edad expresaron que con la situación económica actual no pueden tener una “vejez digna”. “los condenan a muerte con bajas pensiones, falta de alimentos y de medicinas”.

La marcha de los bastones partió desde la plaza Morelos y estuvo encabezada por Luis Cano, representante de jubilados y pensionados.

 

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.