Togas de la Calle por el Día Nacionbal del Abogado. (Foto referencial /cortesía)
COMPARTE

El Colegio de Abogados de Carabobo, institución que agrupa a 23 mil 973 profesionales del derecho, suspendió los actos que tradicionalmente se hacen el 23 de junio, para celebrar el Día Nacional del Abogado. Se celebrará una misa en la sede social del gremio y de allí partirá posteriormente una marcha hacia la fiscalía, denominada Togas a la Calle.

La presidenta del Instituto de Estudios Jurídicos, Maibi Rondón, informó que no se realizará el acto central donde se reconoce la labor de los abogados, con las condecoraciones que llevan los nombres de los doctores Cristóbal Mendoza y Arminio Borjas, porque consideran que no hay nada que celebrar en virtud de la situación por la que atraviesa el país.

La marcha se realizará a las 10:00 de la mañana y la intención de los abogados es defender la Constitución y el Estado de Derecho. La marcha saldrá del colegio por la avenida Hispanidad para tomar luego la avenida Bolívar, hasta llegar a la fiscalía.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.