Foto referencial.

Las altas temperaturas y la sequía pueden influir en los incendios de vegetación, pero estos mayormente se producen por participación humana, es decir provocados, según señaló José Spósito, coordinador de la Zoedan Carabobo y del sistema integrado.

El representante de las Zonas Operativas de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades, de la Dirección Nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, tuvo una intervención en el programa Desde La Cabina, de Unión Radio, donde se refirió al incendio que se produjo este miércoles en el cerro El Café de Naguanagua.

Comentó que lamentablemente hay personas que hacen quemas, que asumen que son controladas, pero en algún momento se salen de control, y se propagan a áreas de vegetación, donde se producen los incendios que deben ser atendidos por los bomberos.

“La actividad humana es la que lamentablemente genera más incendios de vegetación en esta temporada”.

Apuntó que también hay un porcentaje bajo de autocombustión, y por el calentamiento del suelo pudiera generarse un incendio espontáneo.

Spósito refirió que el Comando Nacional para la Prevención de Incendios Forestales está activado en todo el país. Carabobo forma parte de ese comando, el estado cuenta con 17 cuerpos de bomberos.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.