La Mega 107.3 FM reconoció el error cometido por el programa “Calma Pueblo” y rechazó los comentarios emitidos por locutores de ese espacio contra un niño de siete años que llamó a la emisora, a quien emplazaron a definirse como opositor o chavista y lo etiquetaron como homosexual por sus preferencias futbolísticas.

A través de un comunicado, resaltó que los comentarios no reflejan de manera alguna los principios y valores de la emisora. Y se deslindó de la utilización de expresiones que constituyan violaciones a las normativas de la Ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y medios electrónicos.

La Mega reiteró que no alentará ni aceptará que mediante un uso inadecuado del lenguaje se promueva la discriminación por razones de sexo, raza, credo, orientación sexual o posición política.

A continuación el comunicado:

Ante el procedimiento abierto por la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) a Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega), en razón del programa “Calma Pueblo”, que se transmite a través de esta frecuencia, queremos manifestar a la opinión pública nacional nuestro completo rechazo y condena a los comentarios emitidos en dicho espacio, que no reflejan de manera alguna los principios y valores de esta emisora. Ratificamos nuestro compromiso de cumplimiento y total apego a la normativa legal vigente en el país, y en particular a lo establecido en la Ley de Responsabilidad Social en Radio, TV y medios electrónicos.

En consecuencia, en Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega), no nos solidarizamos y nos deslindamos en la utilización de expresiones que constituyan violaciones a las normativas ya mencionadas, y  reconocemos el error en el cual se incurrió en dicho espacio. En particular deseamos que no quede duda alguna con respecto a nuestro empeño en promover el pleno respeto a la Ley Orgánica para la Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, vigente en la República Bolivariana de Venezuela, inclusive en horario supervisado.

Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega) reitera que ni alentaremos ni aceptaremos que mediante un uso inadecuado del lenguaje se promueva la discriminación por razones de sexo, raza, credo, orientación sexual o posición política en nuestra emisora, y por ello siempre estaremos adoptando las decisiones para garantizar el fiel cumplimiento de esos postulados por parte de nuestros locutores y productores nacionales independientes.

Radio Éxitos FM 107.3 C.A (La Mega) ratifica su compromiso con el uso responsable y profesional del espectro radioeléctrico, en el marco de la libertad de expresión consagrada en nuestra Carta Magna.

Caracas 26 de septiembre de 2017.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.