Foto cortesia prensa alcaldía de Naguanagua.

La obra “Homenaje a Nuestra Señora” también conocida como La Menina, del maestro Wladimir Zabaleta, fue desmontada este viernes para ser restaurada, luego que a finales de abril fuera impactada por un vehículo en la avenida en las adyacencias de la redoma de Guaparo.

El trabajo fue realizado por cuadrillas de la Alcaldía de Naguanagua, en conjunto con personal de Invialca.

La alcalde Ana González informó que desde que se tuvo conocimiento del lamentable accidente, en la alcaldía iniciaron las gestiones y procedimientos jurídicos y administrativos, para hacer una pronta restauración de esta obra tan apreciada por los naguanagüenses y carabobeños, creada para homenajear a la Virgen de Begoña.

“Junto al gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, quien ha dado todo su respaldo para este trabajo desde el primer día, ponemos nuestro compromiso para encaminar una restauración integral de esta obra que es un sello referencial para el municipio, como todos los naguanagüenses de corazón esperan”, comentó la mandataria.

Durante el desmontaje de la obra estuvieron presentes entre otras personas, Cristina Chazzin de Zabaleta, viuda del artista autor; Mauro Zabaleta, hermano del maestro; y Hernán Moreno, quien fabricó la Menina hace 11 años. Todos ellos velarán porque se realicen los trabajos pertinentes para su recuperación.

Al culminar la restauración, la obra será instalada nuevamente en la avenida Universidad de Naguanagua, para continuar dando la bienvenida a los residentes y visitantes del municipio.

 

Con nota de prensa




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.