El sacerdote supo ganarse el cariño de los feligreses. (Foto cortesía)

En horas de la tarde del pasado martes falleció con sintomatología de COVID-19 el padre José Leonardo Escalona, párroco de la parroquia eclesiástica La Milagrosa.

El sacerdote de 42 años, era miembro de la Congregación de la Misión Padres Paules y gozaba del aprecio de la feligresía del sur de Valencia.

El  arzobispo monseñor Reinaldo Del Prette Lissot, en unión del Clero Arquidiocesano de Valencia dio la información a través de las redes sociales de la arquidiócesis, donde también señaló que padre realizó un gran trabajo en la iglesia valenciana.

Oriundo del estado Lara, José Leonardo Escalona realizó su diaconado en la iglesia La Milagrosa del barrio El Triunfo, parroquia Santa Rosa. Se ganó tanto el aprecio de los feligreses, que el día de su ordenación sacerdotal en Barquisimeto, el 27 de septiembre de 2008, desde la parroquia salió un autobús con un montón de amigos para presenciar el acto religioso.

Cumplió las funciones que le encomendó la iglesia en varios estados hasta que finalmente en febrero de este año, fue asignado a La Milagrosa, donde fue recibido con mucha alegría. Por efectos de la pandemia, no llegó a oficiar misa con la iglesia repleta de gente como antes.

A principios de mayo comenzó a sentirse mal de salud. Mediante una prueba se confirmó que se había contagiado del virus, por lo que fue ingresado a un centro de salud privado donde lamentablemente murió la tarde del pasado martes.

La feligresía de La Milagrosa hoy se siente triste por la partida de este amable y carismático consejero, que no perdía oportunidad para hablar sobre los mandatos de Dios.

Siempre recibía a quien se le acercara con una sonrisa. (foto cortesia)

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.