La movilización "Somos millones por el cambio" ya inició en Carabobo. Un grupo de aproximadamente 150 personas que se concentró frente al centro comercial Patio Trigal marcha hacia El Tijerazo para encontrarse con los manifestantes del resto de los puntos.
El diputado carabobeño Marco Bozo Tamayo se dirigió a los presentes en El Trigal para recordarles que "no es tiempo de improvisación" y que pueden confiar en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD). "No queremos que ninguno sea herido o detenido hoy".
En la avenida Cuatricentenario los manifestantes salieron a las 11:00 a.m. Franelas blancas, gorras y banderas con el tricolor nacional son las insignias de quienes aclaman por un país libre y democrático.
Marcha de #SomosMillonesPorElCambio partió con el Himno Nacional en Valencia, Av. Cuatricentenaria. #20May pic.twitter.com/EuH4spD5ox
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 20, 2017
Al final de la avenida Enrique Tejera también están congregados. El dirigente regional de Acción Democrática (AD), Rubén Limas, encabeza la concentración en este punto.
Un piquete de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se encuentra resguardando la sede del Palacio de Justicia de Valencia.
La MUD pautó siete puntos de concentración: Paseo La Granja, Patio Trigal, Shopping Cneter, avenida Cuatricentenario, Central Madeirense de La Isabelica, avenida Lara con Las Ferias y avenida Enrique Tejera. La avenida Bolívar con Cedeño es el único punto de llegada.
Este sábado 20 de mayo se cumplen 50 días desde el inicio de las manifestaciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro.
En Valencia ya la concentración #SomosMillonesPorElCambio en Av. Cuatricentenaria se llena de ciudadanos por la libertad. #20May 11:00 am pic.twitter.com/5dCSxMkgzK
— Unidad Venezuela (@unidadvenezuela) May 20, 2017