exposicion de arte italiana DE GIOOTTO A CARAVAGGIO
Personas de la tercera edad apreciaron con mucho entusiasmo las obras expuestas. (Foto: Rafael Freites).
COMPARTE

De Giotto a Caravaggio fue una muestra de pintura italiana conformada por más de 70 reproducciones de alta calidad emblemáticos del Renacimiento al Barroco, enmarcada en el Festival Cultural “Italia Toma a Carabobo”, que concluyó este domingo 19 de marzo, con la visita del embajador de Italia en Venezuela, Silvio Mignano.

El embajador de Italia, Silvio Mignano. (Foto Cortesía)

En el acto de clausura, Mignano, quien también es escritor, poeta, y ganador de premios en Europa, tuvo el honor de encargarse de la visita guiada deteniéndose en cada pintura para explicar la conexión filosófica, cultural e histórica que se percibe de cada obra.

La muestra pictórica fue presentada en Caracas, traída a Valencia por su importancia como ciudad y por contar con la mayor comunidad italiana del país, comentó Mignano.

Para el embajador italiano, a través de las obras, se revive el Renacimiento, que representó en la historia el descubrimiento de la razón, la inteligencia humana, aspectos religiosos y sentimientos de confianza.

El evento fue inaugurado el 5 de febrero de 2017 en la sala de exposiciones del Centro Cultural Eladio Alemán Sucre (CCEAS), con el patrocinio de la Embajada de Italia, el Instituto de Cultura de Italia y la Cámara de Comercio Italo-Venezolano, con el apoyo de Itálicos Social Network y Oxicar.

Silvio Mignano Clausura de exposicion DE GIOTTO A CARAVAGGIO.
La exposición pictórica del Renacimiento al Barroco retrató la historia del arte italiano.(Foto: Rafael Freites).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.