Foto cortesía
COMPARTE

Ser madre nunca ha sido tarea fácil, pero en Venezuela es doblemente complejo ejercer esta labor natural, sobretodo en un país en el que una mujer necesita entre cinco y seis salarios mínimos para poder cubrir el gasto mensual de salud de tan sólo un hijo.

Las cifras dejan una vez más al descubierto el nivel de deficiencia de la situación económica del país, vinculada a la crisis en la que muy pocas ciudadanas pueden llegar a obtener tales montos, porque son victimas de la inflación que se devora sus sueldos y su poder adquisitivo, reveló Amelia Belisario, diputada a la Asamblea Nacional.

Belisario se refirió a la reciente encuesta hecha en todo el país por un equipo de expertos, donde los resultados reflejan que la mayoría de las madres consideran que se necesitan entre 203.190 y 243.828 bolívares por hijo, para responder a los gastos de vacunación, consultas médicas y medicinas, si las consiguen.

Para la diputada electa en el estado Aragua, la problemática poco le importa al Gobierno nacional, pues no pone en marcha políticas serias para garantizar la salud, alimentación y seguridad de los niños y niñas.

“No sigan jugando con la salud de nuestros hijos, ya basta que sigan engañando a las madres venezolanas. El pueblo pide elecciones porque sabe que ese es el camino para el cambio y el progreso”, refirió.

Señaló que la no convocatoria a elecciones representa la más clara violación a los principios democráticos de la nación, y es por ello que el compromiso del partido Primero Justicia tras arribar a sus 17 años, es no descansar hasta que las elecciones sean un hecho, pues la mayoría está dispuesta a salir a votar para sacar el país adelante.

Asimismo, resaltó que más del 93% de las madres encuestadas manifestó estar dispuesta a salir y participar con su voto en unas eventuales elecciones, por lo que exigió a las autoridades del CNE respetar la Constitución y permitir que el pueblo se exprese.

Culminó diciendo que “las madres queremos votar, por amor a nuestros hijos y para proteger su futuro”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.