Banda Sinfónica 24 de Junio (Foto: Constaza Rojas)

Constaza Rojas

Luego de 24 años al servicio de la Catedral de Valencia, el  Padre Ángel Alegría parte a España.  Honrarlo y agradecer sus servicios fue el motivo del concierto de la Banda Sinfónica 24 de Junio, que tuvo lugar en la Catedral de Valencia.

Dirigidos por Ligdian Mata, los miembros de la banda interpretaron un repertorio sacro. La tonada Stabat Mater de Pergolesi, Popelu Meus de Ángel Lamas, Ave Verum Corpus de A.W Morzat, entre otras, deleitaron a los feligreses.

La Catedral valenciana contó con el servicio del sacerdote nacido en Navarra de Pamplona durante 24 años. Llegó a Venezuela en los años 60 y desde entonces ha sentido el cariño y el carisma de la gente. “El venezolano es muy alegre, le gusta compartir, siempre muy servicial y agradecido. Aquí la gente es muy solidaria y participativa”

Antes de presenciar el concierto, el padre Alegría agradeció a todos los que lo acompañaron en este camino, durante casi 52 años.

El padre Alegría ofrecerá su experiencia y sabiduría a los habitantes de España, donde se radicará a partir de la semana próxima. “Paciencia y mucha esperanza, llegará un día en que todo esté bien porque la gente ora”, aseveró el párroco como mensaje a los venezolanos por los tiempos tan críticos que pasa el país.

Recitales de música sacra en la ciudad

El pasado 16 de marzo inició el I Ciclo de Conciertos Carabobo Te quiero, en la Iglesia San Francisco del centro de la ciudad, con motivo de la llegada de Semana Santa.

El gobernador Rafael Lacava y su esposa Nancy de Lacava respaldaron la propuesta musical para  avivar el significado de la cuaresma y resurrección de de Jesucristo. En los próximos días habrá conciertos en distintos lugares. La Banda Sinfónica 24 de Junio estará dirigida por Ligdian Mata, Ivan Sanza y otros directores.

Padre Ángel Alegría



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.