COMPARTE
La NASA (National Aeronautics and Space Administration), agencia de programas espaciales de EEUU, fue fundada el 29 de julio de 1958, aunque su puesta en marcha se produjo unos meses más tarde, el 1 de octubre de ese mismo año.
El funcionamiento de la NASA estuvo marcado en sus inicios por la dura competencia entre EEUU y la antigua URSS durante la Guerra Fría. De hecho, el nacimiento de la NASA fue producto de los avances soviéticos en materia espacial: los rusos lanzaron el primer satélite artificial, el Sputnik 1, algo que los norteamericanos interpretaron como una amenaza que necesitaban contrarrestar.
A lo largo de su historia, la NASA ha desarrollado programas tan destacados como el Mercury, el Gemini o el Apolo, con el que sufrió sus primeras pérdidas humanas -el Apolo 1 se incendió en la rampa de lanzamiento y murieron 3 astronautas-, pero fruto del cual el hombre consiguió llegar a la Luna en 1969 –Apolo 11-.
Entre otras misiones importantes en 2010, la NASA tiene previsto retirar de circulación los transbordadores para completar la construcción de la Estación Espacial Internacional (ISS).



Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.