Ronny Cedeño Magallanes
Ronny Cedeño estuvo productivo con el madero por el Magallanes./Foto: Photo Report
COMPARTE

@silenguevara

Nuevamente se cumplió el axioma deportivo: técnico nuevo, victoria segura. Omar Malavé se estrenó por todo lo alto como mánager titular de los Navegantes del Magallanes, luego de que los valencianos derrotaran la noche del martes a las Águilas del Zulia con marcador de 4 carreras a 3 en el “José Bernardo Pérez” de Valencia.

Magallanes y Malavé comenzaron su nuevo ciclo a las mil maravillas, pues el cambio de mando sirvió de revulsivo para que la “Nave” cortara su racha de cinco derrotas aunque todavía siguen en la parte baja de la tabla.

 Los “turcos” se valieron de una buena salida del abridor y ganador Mitch Lively (4-1) y en la ofensiva con doble producción de dos rayitas, en los innings dos y cinco del juego para sacar la ventaja necesaria ante los rapaces que sufrieron su tercer revés en fila y fueron igualados en el segundo lugar por Bravos de Margarita.

El derecho norteamericano, quien regresó al equipo luego de unos días de vacaciones en Estados Unidos, se afirmó nuevamente como el brazo más efectivo en la galera y, pese a que no estuvo del todo dominante, se las arregló para completar cinco innings de labor en los que cedió siete hits y tres carreras. Además dio tres boletos y abanicó a igual número de contrarios.

Mitch Lively Magallanes
Mitch Lively regresó a la rotación turca con buena labor de cinco episodios./Foto: Photo Report

Ronny Cedeño, Jesús Sucre y Adonis García remolcaron las carreras filibusteras, todas ante el abridor y derrotado Wilfredo Bsocán (1-4).

Magallanes picó al frente con dos rayitas en el cierre de la segunda entrada, cuando Cedeño impulsó a Mario Lisson con un triple y luego por un fly de sacrificio de Luís Rodríguez.

Los zulianos respondieron por intermedio de un jonrón solitario de Reynaldo Rodríguez en el cuarto inning (fue su décimo bambinazo del año para colocarse como líder de la liga en ese departamento), y un capítulo más tarde, Freddy Galvis pegó tubey impulsor para igualar las acciones 2-2.

Los locales lograron irse arriba en el quinto, cuando con tres en base Jesús Sucre anotó vía wild pitch y seguidamente, Adonis García produjo la rayita que a la postre sería la diferencia con un sencillo al centro, que llevó hasta home a Tommy Pham.

Trayvon Robinson acercó a una vuelta a las Águilas en la sexta oportunidad ofensiva, pero a partir de ese momento se secó la ofensiva con un bullpen magallanero que estuvo prácticamente intratable.

Tras la salida de Lively, Edgar Ibarra, Amalio Díaz y José Flores se combinaron para sacar los tres siguientes episodios, mientras que Hassan Pena retiró en fila en el noveno a Jesús Flores, Robinson y Francisco Arcia para poner punto final al juego.

Para Pena fue su décimo rescate de la temporada, el 64 de por vida en la LVBP y el 52 con el uniforme del Magallanes. El cerrador antillano se convirtió en apenas el cuarto lanzador que logra cuatro zafras con al menos la decena de salvamentos igualando a Jay Baller y Santos Hernández. El líder vitalicio en dicho renglón es Richard Garcés con seis.  




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.