Foto: WebyaSports / Saúl Zerpa
COMPARTE

Navegantes del Magallanes sacó provecho de un maratónico quinto inning pasado por lluvia para superar 7-3 a Caribes de Anzoátegui en el estadio José Bernardo Pérez de Valencia durante el “Juego Azul” de ASODABEISBOL, de esa manera el conjunto naviero pasó a compartir el primer lugar de la tabla de clasificación únicamente con Leones del Caracas que venció en Maracay a los Tigres.

La toletería home club anotó un total de seis carreras para remontar la pizarra en una entrada paralizada por dos horas y 33 minutos debido a un fuerte aguacero que cayó sobre la capital carabobeña, el cual condicionó el estado del terreno de juego y requirió la atención del personal de mantenimiento.

Luis Rengifo rompió la paridad a dos rayitas cuando con las bases llenas conectó un sencillo que impulsó a José “Goyito” Martínez y al debutante Miguel Aparicio ante los envíos del relevista Roberto Canache.

Valió la pena tanta espera. Hoy pude probar a varios peloteros para darle descanso a otros y pudieron responder. Rengifo será un grandeliga a futuro y Aparicio con 18 años se pierde de vista, estoy contento con la combinación de juventud y experiencia que tengo en el equipo “comentó el manager Omar Malavé luego del último out en un compromiso donde no utilizó a Ronny Cedeño, Jesús Sucre y Adonis García.

Mario Lisson colocó el poder en una noche donde conectó su sexto cuadrangular de la campaña y el 52 como magallanero para acercarse al récord de Richard Hidalgo, quien tuvo 56. El slugger que defendió la inicial en el choque descontó en el cuarto episodio con un soberbio batazo ante los lanzamientos del abridor Jared Lansford, a la postre el derrotado en su primera presentación con la tribu.

Frankie De La Cruz consiguió su quinto triunfo de la zafra para alzarse como el líder del departamento en el circuito luego de trabajar por espacio de cinco capítulos con dos carreras limpias a su cuenta e igual cantidad de ponches y boletos para dejar su efectividad en 3.81.

Atacar a los bateadores fue mi plan desde el principio con mi recta. Me sentí muy cómodo en la batería con Juan Apodaca, él me conoce y me parece tremendo catcher” mencionó el dominicano al finalizar la duelo.

Con la victoria el Magallanes dejó balance de 27-19, idéntico al de sus eternos rivales melenudos para compartir el primer lugar de la ronda regular 2017-2018.

El domingo los navieros visitarán el José Pérez Colmenares de Maracay para enfrentar a los Tigres de Aragua. El abridor de los turcos será Alex Sanabia.

 




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.