El 21 de noviembre se abrirá la agencia libre para la temporada. Foto cortesía: Marca.

La NBA y la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto (NBPA) hicieron oficial que el 22 de diciembre es la fecha elegida para el comienzo de la temporada 2020-2021, la cual tendrá un calendario reducido de 72 partidos.

Tras la conclusión de las Finales, en una exitosa burbuja en el Walt Disney Resort de Orlando, tanto la Liga como el sindicato trabajaron en diferentes fechas con los objetivos de reducir pérdidas. La misión principal será no coincidir con los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, e intentar la entrada al público en los estadios.

Por tanto, la fecha de inicio se prefirió que fuese el 22 de diciembre. De esta manera, se podrá aprovechar el impacto de la competición el día de Navidad y, además, la misma finalizará antes de la cita olímpica. Cabe señalar que, dicho evento deportivo está previsto a comenzar el 23 de julio, un día más tarde de la fecha límite para que culminen las eliminatorias por el título.

El cumplimiento del calendario de 72 partidos sin tener que competir con la celebración de los Juegos de Tokio, permitirá a la NBA recaudar entre 500 y 1.000 millones de dólares más por derechos de televisión a corto y largo plazo.

Estas cifras harán que la Liga pueda mantener el límite salarial, (109.140 millones de dólares) así como también el impuesto de lujo (132.627 millones de dólares).

Además de la fecha de inauguración del torneo, la liga comunicó que la agencia libre se abrirá tres días después del “draft”. Es decir; el 21 de noviembre a las 10:00 AM horas de la Costa Este de Estados Unidos.

La reducción de 82 a 72 partidos por franquicia evita viajes y, a la vez, riesgo de contagio, ya que la Liga quiere eludir la organización de otra hipotética burbuja. Incluso, la NBA persigue el objetivo de permitir la entrada del público a los recintos deportivos, con una gran limitación de aforo.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.