Balón de la NBA. / Foto archivo

La oficina del comisionado de la NBA, Adam Silver, confirmó este martes que otros cinco partidos, tres de los San Antonio Spurs y dos de los Charlotte Hornets, han sido aplazados debido a los protocolos de salud y seguridad contra la COVID-19.

Se trata de los partidos que los Spurs iban a jugar mañana, miércoles, en Cleveland; el sábado 20 de febrero, en Nueva York y lunes 22 de febrero en Indiana.

Mientras que los próximos dos partidos de los Charlotte son el de mañana miércoles en Chicago y el del viernes, 19 de febrero, en Denver.

Los aplazamientos se decidieron de acuerdo a los protocolos de salud y seguridad contra la COVID-19 de la NBA después de que cuatro jugadores de los Spurs dieron positivo.

Desde que se dio el primer aplazamiento, el pasado 23 de diciembre, el inaugural de los Houston Rockets frente a los Oklahoma City Thunder ya se han dado otros 29 más, de los cuales solo uno se ha podido reprogramar y disputar, el Hornets contra Washington Wizards.

Tatum, con secuelas de la enfermedad

El ala-pívot estelar de los Boston Celtics, Jayson Tatum, que dio positivo al coronavirus, informó que aunque está recuperado todavía tiene efectos de la enfermedad que desarrolló hace un mes.

“Creo que afecta un poco tu respiración”, afirmó Tatum después de completar este martes la sesión de tiro previa al partido que disputó su equipo y ganó por 112-99 a los Denver Nuggets.

“He experimentado algunos partidos en los que, no quiero decir que estaba luchando por respirar, pero, si que te cansas mucho más rápido de lo normal”, explicó Tatum.

“Con solo correr arriba y abajo de la cancha un par de veces, es más fácil quedarse sin aliento o cansado mucho más rápido. Lo he notado desde que tuve COVID-19. Es algo en lo que estoy trabajando”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.