La novia del atacante de Las Vegas llegó a Estados Unidos proveniente de Manila, indicaron este miércoles los registros aéreos del vuelo, que según las autoridades filipinas abordó la mujer.

Marilou Danley salió en un vuelo de Philippine Airlines hacia Los Ángeles, dijo la portavoz de la Oficina de Migraciones de Filipinas, Maria Antoinette Mangrobang a la prensa.

Las páginas aéreas muestra que el vuelo que Danley tomó, según Mangrobang, ya habría aterrizado en Los Ángeles en la noche del martes, la mañana del miércoles en Filipinas.

Stephen Paddock, un jubilado de 64 años, es el autor del ataque que dejó 58 muertos el domingo en Las Vegas, la peor masacre en su historia reciente de Estados Unidos.

La Oficina nacional de investigaciones (NBI) informó que la agencia estadounidense FBI los había ayudado a localizar a Danley, de 62 años.

“Danley llegó a Filipinas el mes pasado y después hubo una transferencia hacia su cuenta bancaria de 100.000 dólares hecha por Stephen”, dijo el portavoz de la NBI, Nick Suarez, a la AFP.

“El FBI ha coordinado con la oficina filipina de la Interpol para que la busque”, agregó.

Suarez dijo que el FBI consideraba a Danley como una “persona de interés”, lo que no implica que fuera necesariamente una sospechosa.

Danley es una ciudadana australiana que emigró a Estados Unidos hace 20 años para trabajar en un casino, confirmó el martes el gobierno australiano.

Paddock se suicidó después de la matanza.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.