Foto Referencial

La Organización de los Estados Americanos aprobó este viernes en sesión extraordinaria la resolución que rechaza las más recientes decisiones del Tribunal Supremo de Justicia del régimen de Nicolás Maduro contra las directivas de los partidos políticos Acción Democrática y Primero Justicia, reseña El Nacional.

21 países votaron a favor de la resolución para deslegitimar la designación de los nuevos integrantes del Consejo Nacional Electoral, 7 salvaron el voto y 6 naciones no participaron.

Canciller de Canadá en la OEA advirtió que “Debemos actuar sobre situación de Venezuela”.

La representante de Uruguay destacó que la decisión arbitraria de designar a los rectores exprés le quitó toda credibilidad al proceso electoral.

«El deterioro no parece terminar de tocar fondo en Venezuela. La única forma de ir a elecciones es bajo la supervisión de organismos internacionales», agregó.

Por su parte, el representante de Bolivia sostuvo que las recientes decisiones solo buscan coartar la democracia. «Bolivia confía en que esta resolución ayude a dar esperanza en el pueblo venezolano».

Leer nota completa en El Nacional 

.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.