Magallanes, actual campeón de la LVBP. Foto archivo.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) le extendió la licencia a seis de los ocho equipos de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) para contar con su personal que milita en el sistema de Major League Baseball (MLB).

Según reseña Meridiano, Giuseppe Palmisano, presidente de la LVBP, recibió un comunicado el pasado 4 de febrero con la autorización para los seis equipos, aún a la espera de la aprobación de dicho permisos para Magallanes y Aragua, conjuntos que aún permanecen sancionados por el organismo.

Se trataría de una licencia “puente” para que ambos conjuntos (Tigres y Navegantes) puedan contar con su personal de MLB. La licencia actual para los clubes Leones del Caracas, Águilas del Zulia, Bravos de Margarita, Cardenales de Lara, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui vencía en 2023.

Con esta información los clubes involucrados aseguran tener su visto bueno para contar con sus peloteros del béisbol organizado por las temporadas 2022-2023 y 2023-2024.

Amplíe la nota en meridiano.net




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.