Abandono de la redoma de guaparo.
En Medio se aprecian montañas de basura vegetal. (Foto: Rafael FReites).
COMPARTE

La redoma de Guaparo, espacio público emblemático de Valencia por su belleza y paisajismo, se encuentra en el olvido. La falta de mantenimiento es evidente.

La redoma está al sur de Naguanagua y al noreste de Valencia. Es la frontera entre ambos municipios. Los conductores y peatones disfrutaban una hermosa vista de jardines y árboles verdes, con una fuente permanente. Pero esto cambió.

Así se apreciaba la redoma de Guaparo en años anteriores. (Foto: Cortesía)

Maleza crecida, restos de hojas aglomeradas que demuestra un trabajo hecho a medias, y la fuente sin funcionar repleta de basura, es la nueva imagen de una redoma de Guaparo abandonada.

Abandono de la redoma de guaparo.
Maleza y basura decoran los bordes de la redoma. (Foto: Rafael Freites).
Abandono de la redoma de guaparo.
La fuente se encuentra vacía y llena de basura. (Foto: Rafael Freites).

Hasta ahora los meses se siguen sumando, el descuido sigue aumentando y su recuperación sigue paralizada.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.