La crisis sanitaria que ha provocado el nuevo coronavirus causó que gente de todo el mundo se dirija a la Organización Mundial de la Salud en busca de información más acertada que la enviada por Whatsapp.

La necesidad de consejos oficiales y fiables llevó a este organismo a crear “Alerta Sanitaria de la OMS” en WhatsApp.

Se trata de un nuevo servicio de uso gratuito que ha sido diseñado para responder a las preguntas de la sociedad sobre el coronavirus. También ofrece información rápida, fiable y oficial las 24 horas del día en todo el mundo, informa Whatsapp en una nota de prensa.

La plataforma indicó que el servicio servirá a los responsables de la toma de decisiones de los gobiernos, al proporcionarles las últimas cifras e informes de situación.

Para contactar con la Alerta Sanitaria de la OMS, los usuarios tienen que guardar el número +41 79 893 1892 en sus contactos telefónicos. Luego simplemente deben enviar la palabra “Hola” en un mensaje de Whatsapp para empezar”.

El servicio responde a una serie de avisos y se actualizará diariamente con la información más reciente.

También los ciudadanos pueden visitar el Centro de Información del Coronavirus de Whatsapp en whatsapp.com/coronavirus.

La Alerta Sanitaria de la OMS proporcionará información oficial sobre distintos temas. Entre ellos cómo protegerse de la infección, consejos de viaje o cómo desacreditar los mitos sobre el coronavirus.

El servicio se lanzará inicialmente en inglés, pero estará disponible en los seis idiomas de las Naciones Unidas en las próximas semanas.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.