(Foto referencial)

La ONG Médicos Unidos de Venezuela, como ente defensor de los Derechos Humanos y ante la defensa del derecho natural de los ciudadanos, a elegir autoridades de manera libre, transparente y justa respalda todos los mecanismos constitucionales establecidos para dirimir las controversias entere quienes dicen que representan a los ciudadanos.

No obstante, al fijar posición sobre los acontecimientos del próximo 6 y 7 de dciembre, establecias como elelecciones parlamentarias por parte del Gobierno de Nicolás Maduro, la ONG señala:

«Es un derecho constitucional expresar nuestras opiniones a través de mecanismo que establece la Constitución, para dirimir las controversias» del país; no obstante, estas deben contar con las características mínimas que se exigen a los venezolanos, como «transparencia y legitimidad».

Ellos rechazan dichos comicios por considerar qye «no es la vía para solucionar la grave emergencia humanitaria compleja en la que está sumida el país».

Al respecto, en el comunicado Médicos Unidos de Venezuela considera que: «este evento electoral no ayudará a resolver los verdaderos problemas del pueblo».

 Consulta Popular

Sobre la consulta popular, organizada y promovida por factores de la oposición venezolana, pautada del 7 al 12 de diciembre, la ONG destaca que esta actividad democrátia propuesta por el líder opositor Juan Guaidó es «un canal que está garantizado por la Constitución» y, por lo tanto, legítimo.

«Participar es un derecho que no podemos dejar en manos de pocos y decidir es un deber como ciudadanos pensando en el hoy y en el mañana», concluye el comunicado.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.