El secretario general de la ONU, António Guterres, está animado por los recientes progresos diplomáticos para reducir la tensión en la península de Corea, tras la reunión entre representantes coreanos y estadounidenses en Finlandia.

Así lo aseguró hoy su portavoz, Stéphane Dujarric, durante su conferencia de prensa diaria.

Según Dujarric, la ONU contribuyó al encuentro de Finlandia con un funcionario de la organización que ofreció asesoramiento legal a las partes.

“El secretario general está animado por los progresos diplomáticos hechos recientemente para reducir las tensiones militares y para discutir la desnuclearización en futuras negociaciones con todas las partes relevantes”, dijo el portavoz.

Representantes de las dos Coreas y Estados Unidos concluyeron hoy en Vantaa (Finlandia) un discreto encuentro informal de dos días.

El Ministerio de Exteriores finlandés, anfitrión del evento, calificó las negociaciones de constructivas, pero rechazó dar detalles sobre su contenido.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.