Foto AFP

El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró hoy como un “hito importante” la cumbre entre Estados Unidos y Corea del Norte y pidió a todo el mundo apoyo a los acuerdos alcanzados entre los dos países.

“Implementar los acuerdos de hoy y los anteriores, de acuerdo con las resoluciones relevantes del Consejo de Seguridad, requerirá paciencia y apoyo de la comunidad global”, dijo Guterres a través de su portavoz, Stéphane Dujarric.

El diplomático portugués urgió a todas las partes a “aprovechar esta oportunidad” y reiteró que la ONU está dispuesta a dar pleno apoyo al proceso.

Para Guterres, la reunión entre el presidente estadounidense, Donald Trump, y el líder norcoreano, Kim Jong-un, es un hito importante en el progreso hacia una paz sostenible y la desnuclearización completa y verificable de la península coreana.

En la víspera de la cita, el jefe de las Naciones Unidas ya había ofrecido la ayuda de la organización para tareas de verificación u otras cuestiones.

Trump y Kim, reunidos en Singapur, acordaron hoy avanzar hacia la desnuclearización de la península de Corea.

El mandatario estadounidense aseguró que, en respuesta a esta iniciativa, pondrá fin a las maniobras militares en la región, aunque no retirará a las tropas estadounidenses en Corea del Sur ni levantará las sanciones contra el régimen norcoreano “mientras siga habiendo armas nucleares”.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.