Stéphane Dujarric, portavoz de la ONU. (EFE)
COMPARTE

La ONU consideró hoy “alarmantes” los planes de Israel para construir nuevas viviendas en colonias de Jerusalén Este y condenó este tipo de acciones por amenazar la paz y minar la solución de dos Estados.

La organización está además “profundamente preocupada” por las informaciones que apuntan a que la Comisión de Planificación del Distrito de Jerusalén va a discutir proyectos para añadir más unidades en el barrio de Seij Yarah, dijo el portavoz Stéphane Dujarric.

Esas construcciones pueden suponer la expulsión de actuales residentes palestinos, recordó.

La reacción de la ONU llega después de que la semana pasada se conociera que las autoridades locales aprobaron 178 nuevas viviendas en colonias israelíes de Jerusalén Este y que votarán varios planes de unidades residenciales este mes.

“Una vez más, condenamos todas las acciones unilaterales que amenazan la paz y minan la solución de dos Estados”, señaló Dujarric.

La ONU considera los asentamientos israelíes en Cisjordania y Jerusalén Este ilegales bajo la ley internacional y ha insistido repetidamente a Israel para que cese su expansión.

En una resolución aprobada en diciembre pasado, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas exigió a las autoridades israelíes que cesasen esas actividades, pero según la ONU por ahora han ignorado el llamamiento.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.