(Cortesía)
COMPARTE

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, confirmó este sábado que la octava ronda de negociaciones de paz en Ginebra para poner fin a la guerra en ese país árabe tendrá lugar el 28 de noviembre, como estaba planeado.

En un comunicado, el mediador expresó su satisfacció por que la oposición al régimen de Bachar al Asad, reunida en Riad, haya logrado solventar sus diferencias y haya podido establecer una delegación unificada.

“El enviado especial reconoce la amplia e incluyente participación en esa conferencia, incluidos los componentes de la oposición identificados en la resolución 2254 del Consejo de Seguridad de la ONU, así como otros participantes”, indicó.

De Mistura valoró que la oposición no haya puesto “precondición” alguna para participar en el diálogo de paz.

Hasta la fecha los grupos de la oposición acudían a Ginebra divididos en tres grupos: la Comisión Suprema para las Negociaciones (CSN, principal alianza opositora), la llamada plataforma de Moscú y la de El Cairo.

La reunión en Riad logró que las tres partes se pusieran de acuerdo para participar unidas en Ginebra, una antigua reivindicación del mediador y uno de los pretextos que había usado el régimen para no avanzar en la negociación.




Estimado lector: El Diario El Carabobeño es defensor de los valores democráticos y de la comunicación libre y plural, por lo que los invitamos a emitir sus comentarios con respeto. No está permitida la publicación de mensajes violentos, ofensivos, difamatorios o que infrinjan lo estipulado en el artículo 27 de la Ley de Responsabilidad en Radio, TV y Medios Electrónicos. Nos reservamos el derecho a eliminar los mensajes que incumplan esta normativa y serán suprimidos del portal los contenidos que violen la Constitución y las leyes.